Proyecto 0323_VALORNATURE_1_P cofinanciado por la Unión Europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, dentro del Eje 1"Crecimiento inteligente a través de una cooperación transfronteriza para el impulso de la innovación”.

“Criação de um Centro de Excelência em Materiais Sustentáveis Avançados para o Aproveitamento de Recursos Naturais do Norte de Portugal e da Galiza”

Objetivos

El objetivo es crear un Centro de Excelencia en Materiales Avanzados Sostenibles para el Aprovechamiento de Recursos Naturales en la Euro-Región. Este centro pretende promover la creación de nuevas dinámicas de I + D + i que garanticen la valorización de los recursos disponibles en nuevos materiales sostenibles con potencial de aplicación en la industria de la región (sectores como el automóvil, mobiliario y arquitectura, construcción naval y aeronáutica).

El proyecto pretende aumentar el nivel de cooperación en I + DT entre los diferentes actores de la región, a través de la creación de un Ecosistema de innovación, que implica la realización de actividades de I & D conjuntas y la promoción de procesos de transferencia de tecnología, capacidad de producción científica de la región.

Resultados

Con la consecución de los objetivos previstos, se pretende obtener como resultado la creación y consolidación de la capacidad de investigación e innovación de la eurorregión y de esta forma, crear conocimiento de excelencia en el dominio de los materiales avanzados sostenibles, con potencial de valorización y aplicación en sectores estratégicos.

El proyecto pretende aumentar los niveles de cualificación y formación de los recursos humanos de la región y consecuentemente la capacidad científica y tecnológica.

Del proyecto resultará también la capitalización del know-how y de los equipos existentes en las infraestructuras de I + D + i de la región, contribuyendo a su afirmación como entidades de referencia internacional en el ámbito de la investigación e innovación de materiales avanzados sostenibles.

Presupuesto

Coste total del proyecto (indicativo): 2.378.786,06 €.
FEDER total aprobado: 1.784.089,56 €.

Calendario

Periodo de ejecución: de 01/01/2017 hasta 31/12/2019.

Socios

  • PIEP – Polo de Inovação em Engenharia de Polímeros (Beneficiario Principal)
  • Fundación para la promoción de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico en la industria de automoción de Galicia (CTAG)
  • Axencia Galega de Innovación

WEB

Valornature