Jornada Tendencias del hábitat: mobiliario y diseño

Los mercados cambian cada vez más rápido y los ciclos de los productos son cada vez más cortos. Por ello,adquiere un valor estratégico conocer las tendencias de consumo y las motivaciones de la demanda.

La reciente publicación "Cuaderno de Tendencias del Hábitat 13/15" ofrece información sobre las siete tendencias con mayor repercusión en el diseño y la empresa durante los próximos años. Este estudio, realizado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat, analiza las claves socioculturales y de entorno en el sector del hábitat.

En este contexto, con el fin de difundir información útil para diseñar y desarrollar productos ajustados a las necesidades del consumidor, el Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera (CIS-Madeira) organiza el día 20 de septiembre de 2013, en Santiago de Compostela, la jornada "Tendencias del hábitat: mobiliario y diseño".



Programa

10:30 10:45 Presentación de la jornada.
10:45 11:00 Instrumentos y actuaciones del Igape en el ámbito de la innovación y la mejora de la competitividad.
IGAPE
11:00 – 11:45 Claves socioculturales para entender los cambios en el consumidor de hoy, y sus implicaciones en las decisiones estratégicas en la empresa y en el diseño de productos.
AIDIMA - ITC
11:45 – 12:15 Coffee break.
12:15 – 14:00 Presentación de las siete tendencias para el 2013-2015 en mueble y diseño.
En cada tendencia se abordarán:
- Mercado potencial y consumidores afines.
- Claves de mercado: distribución, comunicación, marketing…
- Buenas prácticas empresariales para adaptarse al consumidor potencial de la tendencia.
AIDIMA - ITC

Ponentes

CRISTINA REVERT CARRERES, licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados, y Máster en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Valencia. Desde 2006 trabaja en el Instituto Tecnológico del mueble, madera, embalaje y afines (AIDIMA), participando en proyectos sectoriales y estudios de mercado vinculados al análisis del consumidor y su comportamiento. A su vez es co-responsable del equipo de investigación del Observatorio de Tendencias del Hábitat en AIDIMA.

PEPA CASADO D’AMATO, licenciada en Publicidad e RR.PP, es periodista freelance especializada en diseño. Desde 2006 trabaja en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) participando en proyectos relacionados con el diseño y la comunicación para empresas de los sectores del hábitat. A su vez es responsable del Observatorio de Tendencias do Hábitat en el ITC.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) es un sistema de generación y difusión de conocimiento relativo a las tendencias en el hábitat. Su grupo de investigación está formado por expertos en diseño, arquitectura, comunicación y análisis de mercado del ITC, de AIDIMA y del Instituto Tecnológico Textil (AITEX), junto con expertos externos en sociología, psicología social y estética.

Jornada

Dirigida a: Emprendedores, empresarios y responsables de producto o innovación.

Lugar:
Auditorio del Centro Galego de Arte Contemporánea
Rúa Valle Inclán s/n, Santiago de Compostela

Fecha: Viernes, 20 de septiembre de 2013.

Inscripción

Plazas limitadas. Imprescindible inscripción.
Fecha límite de inscripción: 17 de septiembre de 2013.

Documento Idioma Descarga
Ficha de inscripción Castellano Word [36 KB]
Ficha de inscrición Galego Word [35 KB]

Valoración de la jornada

Ver imágenes y valoración de la Jornada