A partir de enero de 2017, la Agencia Gallega de Innovación a través de los Centros de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera (CIS-Madera) y del Diseño y la Tecnología (CIS-Galicia), participa en el proyecto Design for Innovation financiado por Interreg Europe. Junto con otros siete socios europeos, desarrollaremos planes de acción de diseño para mejorar la competitividad de las PYME a través de un uso más estratégico del diseño.

El proyecto se corresponde con el "Plan de acción para la innovación basada en el diseño" de la Comisión Europea (2013), que reconoce el diseño como una "herramienta accesible para la innovación centrada en el usuario e impulsada por el mercado en todos los sectores de la economía" y anima a las regiones europeas para que desarrollen sus planes de acción para el diseño.

Mediante el intercambio de conocimiento entre las regiones participantes, identificaremos las mejores prácticas en los mecanismos de apoyo al diseño en las PYME y evaluaremos la integración de instrumentos de apoyo para el diseño en los programas operativos del FEDER.

El objetivo de los socios del proyecto es que 1.600 PYMES se beneficien de instrumentos de apoyo (tanto financieros como no financieros) para ofrecer productos y servicios más innovadores, fáciles de usar y rentables al mercado.

Para mejorar la formulación de políticas basadas en evidencias, monitorearemos el impacto y evaluaremos la efectividad de los mecanismos implementados durante la segunda fase de 24 meses. Compartiremos nuestros resultados durante una conferencia de alto nivel en Bruselas en 2021. Nos vemos allí.

 

Noticias del proyecto: